Diputado Jaramillo destaca aprobación de importantes proyectos a favor de bomberos

Comunicados de prensa La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

El retorno a las actividades en el Congreso Nacional, trajo muy buenas noticias para los miles de voluntarios del Cuerpo de Bomberos del país, ya que la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos que van en su directo beneficio.

El primero de ellos se refiere a la asistencia de los voluntarios a las emergencias, pues desde ahora todos estarán facultados para acudir durante su jornada laboral, sin que eso sea causal de abandono de su lugar de trabajo o que esté sujeto a sumarios o despidos. Además, se estableció que el tiempo que pasen en los siniestros será considerado como horas trabajadas.

En tanto, la segunda iniciativa aprobada permitirá la esperada liberación del pago de peajes a los vehículos de emergencia que acudan a prestar servicios con sus balizas encendidas, ya sean de Carabineros, PDI, Ambulancias, Conaf o Bomberos.

Respecto de estas iniciativas, el diputado y miembro de la comisión de Bomberos, Enrique Jaramillo, destacó, de la aprobación de estos textos legales que pronto se convertirán en ley, la liberación de pago de los vehículos de emergencia señalando que “de una vez por todas se ha logrado la aprobación de iniciativas que reconocen la labor de los bomberos de nuestro país”.

“De una vez por todas se logra el objetivo que durante años hemos venido planteando y es que Bomberos no tuviera que pagar el peaje en las distintas paradas que tienen, en la ruta 5 especialmente”, dijo el legislador, puntualizando que “tanto como parlamentario, como miembro de la comisión, siempre he apoyado la labor y la gestión del voluntariado de bomberos de nuestro país”.

Print Friendly, PDF & Email