Diputado Jaramillo calificó como ley necesaria y urgente sancionar a autoridades políticas que no respeten normas de transparecias.

Download PDF

Como uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que fortalecerá el sistema democrático del país, calificó hoy el Diputado Enrique Jaramillo Becker, promulgó de la Ley que establece la pérdida del escaño en los cargos de parlamentarios, alcaldes, consejeros regionales y concejales por infracción a las normas sobre transparencia, límites y control del gasto electoral.

Es imprescindible – dijo Jaramillo – que existan sanciones ejemplares para quienes vulneren las normas que rigen el funcionamiento de nuestra democracia, quienes pierdan el cargo por no financiar su campaña conforme a la Ley, no podrán optar a ninguna función o empleo público durante tres años.

Durante años hemos sido testigos como algunos candidatos, que no son de regiones y que llegan desde otras zonas del país, especialmente de la región metropolitana, inician campañas a Diputados y Senadores usando impresionante cantidades de dinero para desplegar gigantescas campañas, desconociéndose, en muchos casos, el origen de estos dineros, vulnerando los límites establecidos por ley, ganándose un escaño producto de estas estrategias de marketing por sobre las ideas, sostuvo el Diputado Jaramillo.

El parlamentario por la región de los Ríos explicó que “quienes pierdan el cargo por no financiar su campaña conforme a la Ley, no podrán optar a ninguna función o empleo público durante tres años. Tampoco podrán ser candidatos a cargos de elección popular en las dos elecciones inmediatamente siguientes”

Print Friendly, PDF & Email