Diputado Jaramillo asegura que presupuesto 2016 fue pensado con responsabilidad y altura de miras

Download PDF

Tras la aprobación en general, de la Cámara de Diputados sobre legislar la Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2016, el diputado por el PPD y miembro de la comisión de Hacienda, Enrique Jaramillo, señaló que “este presupuesto está pensado con responsabilidad, pero también con mucha altura de miras ya que son muchas las esperanzas que el pueblo coloca en los avances del país”.

El diputado por el distrito 54 puntualizó que “si bien el aumento de este presupuesto para el 2016 es moderado, sólo un 4,4 % respecto al presupuesto anterior, este aumento aún es mayor que el crecimiento del PIB proyectado, que para el próximo año se calcula alrededor del 2,5% y que este aumento sólo es posible debido a la mayor recaudación que nos está entregando la reforma tributaria”.

Sabemos, dijo, “que la situación internacional no es la adecuada, pero que si actuamos con la debida cautela, podremos avizorar un mejor futuro para nuestra patria”.

La discusión de las partidas en particular se realizará en la Cámara de Diputados este martes en dos sesiones y para el miércoles, se ha considerado su discusión hasta el total despacho de la iniciativa.

Print Friendly, PDF & Email