Diputado Jaramillo asegura que aprobación de aporte extraordinario de $ 12 mil millones al fondo común municipal dará respiro a municipios

La voz de la región Noticias centrales Política Sociales
Download PDF

El diputado y representante del distrito 54, Enrique Jaramillo, destacó la aprobación, por 56 votos en la Cámara de Diputados, del Proyecto que efectúa un aporte extraordinario al Fondo Común Municipal, por un monto de doce mil millones de pesos, a partir del mes siguiente a la entrada en vigencia de la presente normativa.

 

Los fondos adicionales, explica el texto legal, tienen como objetivo hacerse cargo de los requerimientos que precisan una atención más inmediata en las comunas.  Los recursos extraordinarios se adicionarán a los recursos permanentes que son aportados a las municipalidades.

 

Enrique Jaramillo señaló que “esta ley  servirá como una pequeña solución para tanto municipio que está algo complicados en materia económica”.  Ello, precisó, “debido a tantas atribuciones que han debido asumir”.

 

El parlamentario agregó, que “nuestra presidenta Michelle Bachelet dijo: Vamos a darles un pequeño respiro y eso se traducirá en $12 mil millones de pesos que serán distribuidos en los municipios a lo largo del país”.

 

Respecto de este beneficio para los municipios del distrito 54, Jaramillo precisó que ha hecho llegar a las respectivas municipalidades el detalle de los montos que recibirán. Por último, el parlamentario señaló que se alegraba haber sido parte de la aprobación de este proyecto que “es de interés de los municipios que ahora se verán enfrentados a la época navideña que hace que muchos municipios inviertan en regalos para las vecinos que más necesitan, entre otras responsabilidades”.

Print Friendly, PDF & Email