Diputado Flores se reunió con ministra Cubillos para defender diferentes proyectos de infraestructura educacional en Los Ríos

Chile Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, se reunió con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el subsecretario de la misma cartera, Raúl Figueroa, para gestionar el apoyo a diferentes proyectos de infraestructura educacional en la Región de Los Ríos; entre ellos la reposición de la Escuela Fernando Santiván de Panguipulli, el proyecto de la Escuela N°1 Chile de Valdivia, y el co-financiamiento para la construcción de la Escuela «Olegario Morales Oliva» en Paillaco.

En esta misma línea el parlamentario dijo que «la Escuela N°1 es la más antigua de la ciudad, mantiene un nivel importante de matrícula, tiene una comunidad escolar organizada y necesita que su proyecto de reposición de infraestructura sea acogido por el Ministerio de Educación, para que así mantenga su tradición educativa por muchas más generaciones. Este proyecto ya está concluido y su puesta en marcha significaría un costo de $6 mil millones».

«Además, acompañamos a la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes, para en conjunto buscar la posibilidad de co-financiamiento para la construcción de la primera Escuela de Artes Integradas «Olegario Morales Oliva». Hay muy buena disposición del Ministerio para buscar los recursos y elaborar un convenio por medio del cual los dineros puedan ser traspasados al Gobierno Regional», explicó el parlamentario.

«También, estuvimos junto a la concejal Sandra Añual y planteamos los requerimientos que tiene la Escuela Fernando Santiván de la comuna de Panguipulli, establecimiento que tiene un excelente rendimiento a en el área académica, pero con requerimientos estructurales importantes que significarían una inversión de alrededor de $130 millones. La ministra se comprometió a revisar todos los antecedentes que tienen del establecimiento para ver la posibilidad de financiar el proyecto este 2019. Si no fueses posible hacerlo dentro de lo que queda del año, será incluido en la discusión presupuestaria para el próximo período», añadió Flores.

Finalmente el parlamentario por Los Ríos agregó que «la ministra tuvo una buena acogida a estas inquietudes, y ahora esperamos que todo resulte favorable para que muy pronto estos tres grandes proyectos puedan estar al servicio de todos los niños y jóvenes de la Región de Los Ríos».

Print Friendly, PDF & Email