Diputado Flores nuevamente reitera la necesidad de contar con nuevo Hospital Regional para Los Ríos

Download PDF

En la oportunidad, el parlamentario aseguró que el Hospital Regional es un centro de referencia para todo el sur austral de Chile, pero necesita de nuevas dependencias para brindar una atención más especializada y oportuna, tanto para la comunidad como para los funcionarios.

Valdivia, jueves 15 de febrero de 2018. El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores reiteró la necesidad que tiene la ciudad de Valdivia y la región en contar con un nuevo Hospital Regional, ya que a su juicio la Normalización solo es un “parche” que no cubre el problema real que vive actualmente el centro hospitalario.

En esta misma línea, el parlamentario señaló que “luego del terremoto de 1960 se construyó un hospital de emergencia, el cual realizaría las funciones básicas hasta la construcción del nuevo centro, y así hemos estado hasta la actualidad, porque luego de 30 años, en el 90´ comenzó el Proceso de Normalización, en su momento fue una gran solución pero ya han pasado casi 30 años más y personalmente considero poco visionarios que volvamos a hablar de Normalización”.

“Hoy en día hay que pensar en un nuevo Hospital y potenciar los servicios hospitalarios para aprovechar la infraestructura, ya que actualmente los funcionarios no tienen el espacio suficiente para desarrollar correctamente sus funciones debido a la sobregarca que existe”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “¿realmente vamos a esperar treinta años más para tener un Hospital como se merece o lo vamos a hacer cuando ya no existan terrenos urbanos?. Actualmente tenemos terrenos disponibles y cercanos a la comunidad, pero solo falta la decisión política y esa hay que tomarla ahora. Valdivia necesita ir tomando la decisión política de buscar un nuevo hospital lo más pronto posible”.

Print Friendly, PDF & Email