Diputado Flores “Estaré a favor de endurecer las penas para quienes cometan este tipo de delitos”

Download PDF

Cabe destacar que el pasado viernes se realizó a nivel nacional una marcha para lograr que esta iniciativa llegue al Congreso Nacional y pueda convertirse en ley.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores reiteró nuevamente su apoyo a la solicitud de la denominada “Ley Sophie”, que busca endurecer las penas para quienes cometan abusos contra menores de edad.

En este contexto, el parlamentario expresó que “independientemente de cual haya sido la cifra oficial de las personas asistentes a la marcha de Sophie, yo creo que cuando uno se compromete y señala públicamente su posición y opinión, eso se mantiene, y por eso lo reitero públicamente: estoy a favor de endurecer las penas a quienes cometan delitos y abusos en contra de niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad”.

“Mi voto siempre va a estar disponible para ello, y si alguien no impulsa el proyecto, nos coordinaremos y en conjunto con otros colegas lo haremos, para que por fin en nuestro país paguen los que pretendan vulnerar los derechos de las personas que están en desventaja frente a la brutalidad de quienes se sienten superiores”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email