Diputado Enrique Jaramillo: “Estamos logrando hacer justicia social con nuestros profesores que ahora podran retirarse mas dignamente al merecido descanso”

La voz de Chile
Download PDF

Como un hecho histórico que viene a poner justicia social para miles de profesores en edad de jubilar, calificó hoy el Diputado Enrique Jaramillo Becker, la promulgación de la ley que otorga un bono de hasta $21.500.000 a los docentes en edad de jubilar que se retiren voluntariamente.

 

Esta iniciativa que fue visada y aprobada  en el parlamento Chileno  beneficiará a más de diez mil profesionales de la educación del sector municipal que estén en edad de jubilar  o la cumplan al 31 de diciembre de 2015, los que  podrán recibir hasta $21.500.000, dependiendo de las horas de contrato y los años de servicio.

 

“Muchos de nuestros maestros han permanecido en el sistema público más allá de los tiempos necesarios por estar  conscientes que al momento de jubilar recibirán pensiones que nos les permitirá vivir con dignidad” sostuvo el Diputado Jaramillo.

 

Según el legislador,  podrán acceder al monto máximo quienes tengan 37 o más horas de contrato y once años de servicio. Mientras que en los demás casos será proporcional a esas variables. En cuanto al plazo para acogerse al beneficio, quienes hayan cumplido la edad de jubilar al 31 de diciembre de 2012 deberán presentar su renuncia hasta el 1 de junio de este año, y quienes la cumplan entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de este año, podrán presentarla hasta el 2 de noviembre de 2015.

 

Al igual como lo señaló la Presidenta Bachelet, el Diputado Enrique Jaramillo señaló que  “solo si apoyamos como corresponde el trabajo de nuestros docentes, podremos contar con educación pública de calidad. Y eso significa entregar a maestros y maestras las mejores herramientas para desarrollar su trabajo. Significa promover la valoración social de un trabajo que transforma vidas, que afina habilidades y talentos, que hace grandes a nuestros niños y niñas”.

Print Friendly, PDF & Email