Difunden información para obtener Clave Única

La voz de la región Noticias destacadas Política Utilidad Pública
Download PDF

Ejecutiva de centro de atención de Valdivia y funcionario de atención en terreno del Servicio de Registro Civil entregaron información a usuarios de la comuna.

Con la presencia de la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, se llevó a cabo la jornada de difusión de la ClaveÚnica, en la comuna de Valdiva. La actividad que contó además con la presencia del Seremi del Trabajo Feda Simic; el director regional (s) de IPS, Luis Palma y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación Óscar Garrido, tuvo como principal objetivo explicar los beneficios de esta herramienta digital que permite acceder a todos los servicios del Estado de manera fácil y segura.

La subsecretaria de Previsión Social, María José Zalvídar, destacó la importancia de la ClaveÚnica en el contexto del lanzamiento del programa Clase Media Protegida anunciado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El Programa Clase Media Protegida es un sistema de apoyo para las familias que contempla beneficios en salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad y vivienda y “se constituye en una herramienta muy poderosa para que puedan tener acceso a una serie de beneficios y prestaciones”, detalló la autoridad. Por ello llamó a todos los interesados a dirigirse a las oficinas del Registro Civil o de Chile Atiende para solicitar su clave única “Todos los beneficios están disponibles en www.clasemediaprotegida.cl y para poder acceder a la red de servicios requieren tener activa su clave única”, señaló la autoridad

El director regional (s) del IPS ChileAtiende, Luis Palma, en tanto, enfatizó en los beneficios de esta herramienta, “Es nuestra cédula de identidad digital y nos permite acceder a más de 385 trámites en 180 instituciones como obtener certificados, obtener beneficios y postular a fondos del Estado, entre muchos más”.

Para obtener su ClaveÚnica sólo debe dirigirse al Servicio de Registro Civil e Identificación, a una sucursal de ChileAtiende más cercano o en algunos de los módulos de autoservicio ubicados en distintas reparticiones públicas del país.

Print Friendly, PDF & Email