Dictarán taller en Valdivia para iniciarse en el mundo de los cuentacuentos

Cultura La voz de la región Noticias destacadas Provincial de Valdivia
Download PDF

El viernes 14 de junio  se realizará en Valdivia un taller que busca explorar y potenciar las habilidades expresivas y creativas en torno al fomento lector y que será dictado por María Soledad Pino, educadora de párvulos y mediadora de le lectura con vasta experiencia en el acercamiento a la lectura en la primera infancia.

La actividad se desarrollará en el espacio Artes Meditativas, ubicado en  García Reyes #455 OF. 7 – Valdivia, desde las 18:00 a 20:30 horas; y está orientado a profesionales, estudiantes y/o personas mayores de 18 años, que quieran adquirir herramientas básicas en torno al arte de contar cuentos; a través del cuerpo, voz, emoción e historias como puentes mediadores.

“Este es un taller introductorio en el arte de contar cuentos, donde buscaremos herramientas y estrategias expresivas corporales y vocales para contar historias de una manera mucho más lúdica”, indicó María Soledad.

Dentro de los contenidos y temáticas que se abordarán en esta jornada destacan: Literatura Infantil y Juvenil: ¿Cómo elegir un cuento?; conceptos introductorios para contar cuentos y expresión corporal, vocal y presencia en escena.

La inversión para este taller es de $25.000 e incluye material bibliográfico y certificado de participación. Para quienes estén interesados, deben enviar un correo a la dirección mariaa.soledad@live.cl

Currículum y trayectoria 

María Soledad Pino es Educadora de Párvulos, Cuentacuentos, Cofundadora Ong EducaSentir y  fue Coordinadora del Programa Socioemocional de Fomento Lector Ong EducaSentir. Se desempeña como facilitadora de Talleres en Fomento Lector para Primera Infancia en establecimientos educacionales, jardines infantiles y universidades de la V, RM, VIII, X y XIV región.

Fue narradora del proyecto “Cuentacuentos para Hospitales de la V región”, financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de Valparaíso. Perteneció al equipo de profesores de la Escuela de Cuentacuentos Fundación Mustakis, realizando capacitaciones y cursos en Santiago, Viña del Mar y Puerto Varas. 

Durante el año 2017 se especializó en el Diplomado de Diseño de Experiencias Musicales, Teatrales y Sensoriales para la Primera Infancia y ha participado en diversas capacitaciones realizadas en encuentros de mediadores de la lectura, además de realizar cursos de especialización en Educación a través del Arte Contemporáneo y Educación Imaginativa en la Primera Infancia” certificado por Imaginative Education Research Group Vancouver – Canada.

Print Friendly, PDF & Email