Dictan veredicto condenatorio contra autor de los delitos de abuso sexual y violación

Download PDF

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó hoy –viernes 12 de enero– veredicto condenatorio en contra de Nicanor Clenardo Oporto Martínez, en calidad de autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación de menor de edad. Ilícitos perpetrados en fechas indeterminadas entre 2005 y 2011, en la ciudad.

En forma unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Germán Olmedo (presidente), Ricardo Aravena y Guillermo Olate (redactor)– estableció, tras la deliberación de rigor, tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de Vásquez Sánchez en los hechos.

“Que los hechos descritos constituyen los delitos de abuso sexual de menor de 14 años de edad, descrito por el artículo 366 bis en relación al artículo 366 ter, ambos del Código Penal, en carácter de reiterado, y de violación de menor de 14 años de edad, previsto y sancionado en el artículo 362 del Código Penal, también en carácter de reiterado (…). Todos los hechos fueron consumados y cometidos por el acusado Nicanor Clenardo Oporto Martínez, en calidad de autor directo”, consigna el veredicto.

La audiencia de lectura de la sentencia –que será redactada por el juez Guillermo Olate– quedó programada para las 13 horas del próximo miércoles 17 de enero.

Print Friendly, PDF & Email