Diálogo sobre el Nuevo Ahorro Colectivo congregó a vecinos de Itropulli

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

Detalles sobre el proyecto de Ley de Nuevo Ahorro Colectivo conocieron los vecinos y vecinas de la localidad de Itropulli, en la comuna de Paillaco, que participaron este jueves 28 en un diálogo ciudadano organizado por la Gobernación Provincial de Valdivia, en el marco de la última jornada del programa “Gobierno Presente”.

La actividad tuvo como punto de encuentro la Escuela 21 de mayo del sector Itropulli, hasta donde llegaron diversos servicios públicos liderados por la Gobernadora Provincial Patricia Morano Büchner, con el propósito de entregar información y responder consultas de los habitantes del lugar.

A cargo de exponer las novedades que conlleva la propuesta de Nuevo Ahorro Colectivo estuvo el director regional del Instituto de Previsión Social, IPS, Eduardo Muñoz, quien destacó que “este nuevo sistema de ahorro impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet busca mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados de nuestro país”, remarcando que “el actual sistema basado en las AFP no ha cumplido con las expectativas y necesidades de la gente, por lo que es urgente corregirlo”.

En tanto, la Gobernadora Morano dijo que “como Gobierno nos interesa acerca r la oferta programática del Estado a todas las personas, y particularmente a quienes tienen menos acceso a la información por vivir en sectores más apartados de la capital provincial. En esta jornada de Gobierno Presente, pusimos énfasis en el Nuevo Ahorro Colectivo, conversando con los vecinos, proponiendo avances concretos y escuchando sus inquietudes”.

Por su parte, los asistentes al diálogo ciudadano agradecieron la presencia de los servicios públicos en el sector y destacaron especialmente la información entregada respecto a la reforma al actual sistema de pensiones. “Para mí es muy bueno este proyecto, ojalá se apruebe pronto, porque he visto que las pensiones están muy bajas. En mi caso sigo trabajando porque mi pensión no alcanza”, expresó la dirigenta Biterma Barría.

Print Friendly, PDF & Email