Día del Libro se celebrará en Paillaco con presentación de obras de autoras locales

Cultura La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

La Corporación Cultural Municipal de Paillaco ha estado realizando desde el lunes diversas actividades relacionadas con el fomento de la lectura, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, que se festeja cada año el 23 de abril.

Para los más pequeños, se han realizado lecturas animadas de cuentos, a través del relato directo y de la técnica del kamishibai y además, exhibiciones de cortos animados, y para los adultos, se han repartido poemas y realizado invitaciones para visitar la biblioteca.

“Para nosotros es importante promover la lectura, por lo que tenemos actividades para niños y adultos. Queremos mostrar nuestra Biblioteca –que hace menos de un año fue remodelada– y decirle a la comunidad que ésta tiene las puertas abiertas para los distintos intereses literarios que nuestros usuarios quieran darle”, expresó el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez.

AUTORAS DE LOCALES

Para el jueves, cuando se celebre oficialmente el Día del Libro, autoras locales presentarán fragmentos de sus obras en la Biblioteca Municipal.

A las 10.00 horas, la autora paillaquina radicada en Santiago, Mariana Aravena, presentará “Mi nombre es Bocho”; a continuación, las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. ofrecerán una obra de teatro infantil y luego, Rolando Ojeda, asistente de la Biblioteca del Liceo Rodulfo Amando Philippi, declamará poemas de su autoría.

A las 15.00 horas, la profesora Olga Araneda leerá algunos de los cuentos de su libro Cantarito; más tarde, un estudiante del Liceo Rodulfo Amando Philippi declamará algunos de sus poemas, jornada festiva que finalizará con una exhibición de cortos audiovisuales.

“El gusto por la lectura comienza desde pequeños, por lo que invitamos a las familias a traer a sus hijos e hijas, para que conozcan las historias de estas autoras paillaquinas y disfruten del teatro y de los libros con los que contamos en el rincón infantil. También invitamos a los adultos a que descubran nuestras instalaciones y conozcan todo lo que tenemos para ofrecerles”, manifestó Juan Vásquez.

Print Friendly, PDF & Email