Día de la Mujer: estrenan video protagonizado por transformista y mujeres de Valdivia

La voz de la región Noticias destacadas Sociales
Download PDF

En el material, publicado ayer a través de redes sociales, figura además la destacada boxeadora valdiviana Daniela Asenjo, conocida popularmente como la “Leona”.

Más de 15.000 visualizaciones suma un vídeo publicado anoche por la Juventud Socialista de Los Ríos en homenaje a la mujeres de Valdivia. En él aparecen distintas mujeres valdivianas bailando el tema “Amo como soy” de la cantante Celeste Shaw mientras portan consignas a favor de la igualdad de género y se manifiestan contra el acoso callejero y otros tipos de violencia.

En el vídeo también aparecen la transformista valdiviana Miranda Evans y la bailarina Maca Álvarez. “Quisimos hacer algo diferente para saludar a las mujeres de Valdivia en su día. No los típicos saludos donde se mantiene a las mujeres en sus roles tradicionales, sino que la idea era destacar lo mucho que falta por avanzar en igualdad de género, pero de una manera positiva y abarcando a las mujeres en toda su diversidad”, manifestó Pedro Muñoz Leiva, Presidente Regional de la JS y creador de la iniciativa.

Por su parte, Miranda Evans manifestó sentirte contenta de haber participado de la grabación y reconoció haberse emocionado al verse en el vídeo. «Me dieron ganas de llorar cuando me vi», apuntó.

En el vídeo también aparece una mujer embarazada portando una cartel en el que se lee “ser madre es una opción, no una obligación”, en una clara defensa de la despenalización del aborto, cuya ley está en pleno trámite en el Congreso.

Puedes revisar el vídeo completo aquí: https://goo.gl/e5OlxW

Print Friendly, PDF & Email