Detenido por femicidio frustrado no pudo ser formalizado en Paillaco

Noticias destacadas Paillaco Policial
Download PDF

Este jueves no pudo ser formalizado por el delito de femicidio frustrado el hombre de 33 años que apuñaló a su ex pareja en el Centro de Salud Familiar de Paillaco.

La violenta agresión ocurrió el miércoles pasado en la sala de espera del recinto de atención primeria de salud. El detenido – identificado como Richard Mauricio Fuentes Fuentes – propinó al menos tres puñaladas con un arma blanca en la espalda y brazos a Nury Valeria Soto Jaramillo de 32 años, después huyó del lugar. La agresión ocurrió mientras la víctima tenía en sus brazos a su hijo, un bebe de 7 meses.

El hombre fue arrestado por personal de la subcomisaria de Paillaco en el Juzgado de Letras y Garantía, donde se fue a entregar de forma voluntaria.

Motivo
El abogado defensor Mauricio Obreque explicó el motivo por el cual Richard Fuentes fue formalizado. “El imputado tiene que estar en condiciones de entender los delitos que se le imputan. Hoy se encontrada es estado de shock y aún alterado por lo ocurrido. Por lo tanto, argumente que si se enfrentaba a una formalización en esas condiciones, era posible que no cumpliera su rol, que comprenda los cargos que se le imputan. Por lo tanto, pedimos como cautela de garantía que sea formalizado mañana a las 9 horas. El fiscal no se opuso y entonces el juez accedió”.

 

www.soyvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email