Detectan déficit de 160 millones de pesos en la Municipalidad de Paillaco

Download PDF

Alrededor de 160 millones de pesos de déficit arrastraría la Municipalidad de Paillaco según un informe de la Oficina de Control entregado a fines del 2018 al Concejo.

Lo que comenzó como un rumor comunal, a raíz de una serie de altos e inexplicables cobros a comerciantes y taxistas, fue confirmada hace algunas semanas el concejal Mario Schmeisser.

El edil manifestó en redes sociales su preocupación a raíz de un informe de la Contraloría Regional de Los Ríos que en julio de 2018 habría detectado una diferencia entre los ingresos y egresos municipales de 493 millones de pesos.

La Voz tuvo acceso al informe trimestral de la Unidad de Control de la Municipalidad de Paillaco, donde se constata que el déficit a la fecha era de 160 millones de pesos.

En la página 7 de dicho informe se concluye que el déficit podría explicarse por menores ingresos en la participación en el Fondo Común Municipal y por mayores gastos en las cuentas de personal, servicios y publicidad.

“Es evidente que la actual administración de la alcaldesa Ramona Reyes no ha sido lo suficientemente prolija con la administración de los recursos municipales, eso es impresentable, existiendo múltiples necesidades en la comunidad”, agregó Mario Schmeisser.

 

Print Friendly, PDF & Email