Destacaron el aporte de la educación rural al desarrollo de la comuna de Paillaco.

Download PDF

El lunes 07 de abril, se efectuó el acto del Día Nacional de la Educación Rural, en el auditorio Santiago Santana de Paillaco.

En la ceremonia estuvieron presentes la Alcaldesa Ramona Reyes; la concejala Ruth Castillo, Presidenta de la Comisión de Educación y el concejal Javier Callis; Mario Gómez, Director del Departamento de Educación; Nadia Andrade, Coordinadora Microcentro Paillaco; Padres y Apoderados, profesores y alumnos.

En la oportunidad, la coordinadora del microcentro rural, Nadia Andrade, destaco en su discurso que “La escuela rural se introduce en la comunidad como una necesidad de brindar escolaridad a los hijos de familias campesinas, acercando así la cultura, historia y progreso a alumnos que viven alejados de la urbanidad”.

Por su parte, la Alcaldesa Ramona Reyes manifestó el compromiso profundo que viene desde el Municipio “ para apoyar a las escuelas rurales de la comuna, mejorar las ofertas programáticas, trayendo a los niños a escuelas grandes para participar de talleres y no se queden atrás en los contenidos, para futuro tener una mejor calidad de vida”.

En un momento muy emotivo, se entregó un reconocimiento a los a los profesores Florencio Hermosilla, Mario Guzmán Noche, Melchor Vargas Volunta y Manuel Díaz Mora, quienes por años han entregado su vida profesional en beneficio de los niños de los sectores rurales.

por Alejandro Cano Oporto.

Print Friendly, PDF & Email