Desmantelaron al «Clan Matus»: Organización vendía droga y tenía millonario negocio en Paillaco

Noticias destacadas Paillaco Policial
Download PDF

Noticia extraída de www.lapaila.cl

Este martes 7 de noviembre, Carabineros de Paillaco dio un fuerte golpe al micro tráfico de drogas en Paillaco.

En el Barrio Norte fue allanada una vivienda en la cual descubrieron 700 envoltorios de pasta base.
El capitán Jorge Cárcamo señaló “el OS7 de Valdivia realizó un par de procedimientos, uno en calle Teobaldo Schmit y otro en Huichahue Bajo, como resultado de una investigación ordenada por la Fiscalía local”.

De acuerdo a lo señalado por la policía con estos procedimientos se logró esclarecer que en Paillaco existía una organización criminal denominada “Clan Matus” compuesta por una madre junto a sus dos hijos, un hombre y una mujer, todos adultos.
Luego de cuatro meses de investigación Carabineros obtuvo las 700 dosis de pasta base, se encontró sobre un millón de pesos producto de las ventas de la droga, una escopeta, 22 municiones calibre 12, cuatro teléfonos que fueron intervenidos en la investigación, una balanza digital.

El total de la Pasta Base que fue de 1 Kg 995 gramos que circulaba en la comuna de Paillaco, que fue adquirida por los imputados para ser vendida en la comuna.

El capitán Cárcamo agrega “lo importante es hacer un llamado a la ciudadanía en poder trabajar en estos temas de la ley de drogas , que puedan entregar información a la fiscalía, los procesos no son rápidos pero si pueden ser positivos como el rescatar sobre un kilo de pasta base”.

Print Friendly, PDF & Email