Desesperado llamado de auxilio envían vecinos que temen perder sus casas

Paillaco
Download PDF

Un desesperado llamado de auxilio enviaron los vecinos del sector rural de Los Ulmos-La Plata, a través de su dirigente Ximena Soto, ante la posibilidad de ser despojados de sus casas y de perder la escuela rural que sirve de espacio comunitario.

La situación afecta a 16 familias que viven a un costado del camino, quienes solicitaron los títulos de dominio a Bienes Nacionales, gestión que no habría fructificado por la presión de una millonaria terrateniente que reclama estos sitios como suyos.

Ximena Soto agrega que la terrateniente además querría recuperar el terreno donde actualmente está ubicada la escuela del sector, el cual es el único espacio comunitario de este alejado sector rural.

Esta situación tiene extremadamente angustiados a los vecinos quienes solicitaron a través de las redes sociales apoyo legal para defender a estas familias que llegan viviendo 50 años en sus casas.

Ximena Soto, quien es además presidenta regional del Cosoc, agrega que «hemos vencido en tribunales, pero nos siguen amenazando», a la vez que esperan un pronunciamiento de Bienes Nacionales.

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email