Desde la ONEMI monitorean situación climática regional: Gobernadora confirmó que no hay suspensión de clases

Educación La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

Ante el frente de mal clima que afecta a la región de Los Ríos, la ONEMI continúa monitoreando la situación a nivel regional y coordinando acciones con las autoridades locales.

Según información recopilada durante esta tarde, la situación en comunas ha ido agravándose con el pasar de las horas y se han registrado cortes de caminos, derrumbes, caídas de árboles, cortes de energía eléctrica e inundaciones domiciliarias en las que trabajan los municipios.

Durante esta tarde, la gobernadora María José Gatica se trasladó hasta la ONEMI regional para conocer mayores antecedentes de los efectos de este frente climático, y así coordinar con las unidades comunales de emergencia los pasos a seguir respecto a esta situación.

Además, desmintió la información que circuló en redes sociales sobre la presunta suspensión de clases en las comunas de Corral y Valdivia, respecto a lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales del Gobierno y la ONEMI.

“Estaremos atentos durante esta noche y las horas de mañana para reaccionar a tiempo ante cualquier eventualidad. Los municipios y las entidades de gobierno competentes en esta área están trabajando para evitar mayores daños estructurales y personales en la provincia de Valdivia y la región de Los Ríos”, indicó.

Fuente información noticiaslosrios.cl

Print Friendly, PDF & Email