Desarrollo Social y Familia celebra el Día de Niño con escolares de Paillaco

Download PDF

El seremi Carlos Rolack difundió la campaña #PorUnaBuenaNiñez, que durante este mes se realiza a nivel nacional.

En el contexto del Día del Niño, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, visitó el Jardín Infantil de la Fundación Integra “Violeta Parra” de Paillaco y la Escuela Particular Padre Alejandro Corcuera de Reumén, donde compartió una mañana recreativa con los alumnos tras recibir la invitación de esas unidades educativas.

En la oportunidad, Rolack –junto a profesionales de la Oficina de la Niñez y de Elige Vivir Sano de la Seremía- entregó a los niños material educativo del sistema Chile Crece Contigo: libros de cuentos y rompecabezas; además, con el fin de promover hábitos como el deporte y la alimentación saludable: balones de fútbol y colaciones consistentes en frutas.

“Desde que asumimos el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos puesto a los niños primero y en esta fecha, donde se conmemora su día, hemos querido llegar a estos establecimientos para compartir con ellos, traerles algunos obsequios, pero sobre todo para darles el mensaje de que ellos son prioridad para nuestro Gobierno”, expresó la autoridad.

En tanto, la directora del Jardín Infantil “Violeta Parra”, Carolina Villegas, explicó que “esta actividad se realizó en el contexto de la conmemoración del Día del Niño y la Niña que celebramos en el jardín, donde las funcionarias del establecimiento preparan actividades artísticas que van enfocadas en demostrar a los niños y niñas que tienen un compromiso real de poder trabajar con ellos, darles alegría, cariño y el amor que necesitan. La presencia de las autoridades en el establecimiento es muy importante, que conozcan el trabajo que nosotros realizamos, que conozcan nuestro proyecto educativo institucional”.

En la oportunidad, el seremi Carlos Rolack además informó que este mes el Ministerio de Desarrollo Social y Familia está desarrollando a nivel nacional la campaña #PorUnaBuenaNiñez, a la que se sumó la empresa Walmart. Acerca de esta iniciativa explicó que “tiene el objetivo de promover un cambio cultural, protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes y realizando un trabajo preventivo desde el hogar a través de cinco principios básicos”.

Esos principios son: dale todo el amor, controla el estrés; háblale, cántale y señálale las cosas; cuenta, agrupa y compárale las cosas; explora mediante el movimiento y el juego; y lean y comenten cuentos.

“Durante todo este mes estaremos difundiendo esas prácticas a través de medios de comunicación y de las redes sociales. En esta tarea se sumó Walmart que, por ejemplo, imprimirá mensajes en sus boletas y tendrá gifs animados en sus cajas registradoras”, detalló el seremi.

Fuente : Losriosaldia

Print Friendly, PDF & Email