Derribaron la casa donde fue violada una niña de 5 años en La Unión

La Unión La voz de la región Noticias centrales Policial
Download PDF

Un grupo de personas destruyó la casa donde el sábado pasado fue violada una niña de 5 años en la Unión.

Según una vecina del sector que pidió reserva de su identidad, ayer las 23.30 horas comenzaron a quemar algunos enseres de la vivienda ubicada en la población Los Ríos. Al lugar llegó personal de la Cuarta Compañía de Bomberos, para tratar de sofocar las llamas, pero fueron repelidos a piedrazos.

Después, pasadas a las 00.30 horas de hoy, un grupo de ocho personas con hacha en mano comenzaron a destruir la casa, la cual fue finalmente derribada a las 3 AM.

En tanto, personal uniformado debió intervenir cuando intentaron prender fuego a la vivienda. Hubo tres detenidos, quienes lanzaron piedras a carabineros, hiriendo a dos funcionarios y dañando un vehículo policial.

Prisión Preventiva

El imputado por este crimen es un hombre de 29 años que ayer fue formalizado por el delito de violación a una menor.

En la audiencia se estableció que el hombre, cuya identidad por instrucción del Juzgado Garantía de La Unión está prohibida divulgar, llevó a la víctima hasta su domicilio – ahora destruido – y la ultrajó sexualmente. Además, la golpeó en diversas partes del cuerpo, provocándole una fractura en la nariz, entre otras lesiones.

El hombre, además tiene una causa pendiente por el mismo delito de abuso sexual en contra de otro menor, en Valdivia. Fue formalizado en abril de este año, quedando con medidas cautelares no privativas de libertad y sólo con arraigo nacional y firma.

Cabe destacar que el hombre quedó en prisión preventiva y arriesga una pena entre 5 y 20 años de cárcel.

Por: soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email