Departamento de Salud de Paillaco podría perder 50 millones de pesos por mala gestión

Download PDF

El Departamento de Salud Municipal de Paillaco podría perder 50 millones de pesos, a raíz de una serie de malas decisiones administrativas.

Con estos recursos se podrían adquirir 250 resonancias magnéticas, o
1.400 ecografías, o 2 mil atenciones de especialistas como dermatólogos o psiquiatras. También se podría financiar el Sapu por 1 año con médicos y fármacos

Este fue uno de los principales puntos que motivó el paro de los funcionarios del Cesfam de Paillaco. El despido de los 3 médicos extranjeros sólo fue la gota que derramó el vaso.

“La salud municipal esta experimentando un crisis en la conducción administrativa y técnica, lo que ha generado una creciente insatisfacción usuaria, y el paro que comenzó este martes”, explicó el médico Miguel Angel Carrasco, quien este fin de semana pidió la salida del jefe de salud, César Durán.

Hace algunos meses, César Durán despidió un dentista de manera irregular y la Contraloria ordenó que le pague el año completo. “Estamos hablando que por esta mala decisión, el Departamento de Salud pagará, alrededor, de 20 millones de pesos.”, explicó Carrasco.

El diciembre, Cesar Durán despidió a la parvularia Doris Cifuentes tras 6 años de trabajo en el Cesfam. La profesional demandó a la Municipalidad de Paillaco por 30 millones de pesos, y es probable que gane en el tribunal.

“Solo en esta últimas gestiones Salud va a perder 50 millones de pesos en 5 meses. Todo por culpa de las erróneas decisiones de César Duran y del piso político que le pone la alcaldesa Reyes”, explicó Carrasco.

Print Friendly, PDF & Email