Denuncian riesgo sanitario por aumento de roedores en el Barrio Norte de Paillaco

Download PDF

El médico cirujano y concejal de Paillaco, Miguel Angel Carrasco, solicitará formalmente a las autoridades ambientales comunales y regionales que evalúen el aumento de roedores en el barrio norte de dicha comuna, denunciado por vecinos y dirigentes, y tomen las medidas necesarias en caso de comprobarse su veracidad.

Un grupo de vecinos manifestó su molestia con la presencia de estos roedores ya que representan un riesgo sanitario.

«Durante los últimos días numerosas personas han manifestado su preocupación por el riesgo de los roedores puedan transmitir enfermedades a la población», agregó el médico.

Según los residentes, en la zona periférica al recinto del rodeo existirían depósitos de basura y se presume que haya pozos negros, lo que estaría causando que aumente el número de ratas.

Lo anterior además causa preocupación por el hecho de que el Cesfam Lautaro Caro Ríos está a escasos metros de este lugar.

Molestia vecinal.

El dirigente Mario Caamaño comentó que “esto no es de ahora, nosotros siempre hemos estado peliando por eso, por el aseo, sobre todo por el lado del casino del rodeo en el sector Rio Collilelfu, lugar que no está habitado y hay cualquier cantidad de basura que está acumulada».
Para el representante vecinal, la solución es que la municipalidad se haga cargo de esa cuestión y mande a hacer una desratización del sector porque los vecinos están cansados de poner veneno, porque los gatos ya arrancan de los ratones” concluyo el dirigente vecinal.

Print Friendly, PDF & Email