Denuncian pérdidas de un 70% en sus ventas por demoras en obras de colector en Barrio Estación

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Indignados y desprotegidos dicen estar los locatarios del Barrio Estación por las eventuales demoras en las obras del colector aguas en calle 18 de Octubre.

Molestias de diversa índole son las que denuncian los vecinos y comerciantes, quienes  dicen estar abandonados por la autoridad y el municipio en los más de dos meses que va de la ejecución de la obra. Ellos aseguran que han tenido pérdidas por sobre el 70% de sus ventas, han sufrido cortes de agua sin avisos,  lo que ha afectado enormemente a la panadería ,  al restaurante y al comercio en general ubicado en esa calle.

Los vecinos se quejan de la poca fiscalización y de la gran cantidad de tiempo perdido en la ejecución de la obra,. Afirman que tras demorarse un par de meses en pavimentar  nueve kilómetros,  para poner un tubo en cuatro cuadras llevan más de dos meses y las obras no están ni en un 50%  del total.

La propietaria de Panadería Estación afirma que «como comerciante me veo muy afectada por las ventas que me han bajado en mi negocio, porque esta construcción no le veo ningún avance en estos dos meses…esto no es nada personal en contra de los obreros que trabajan, pero el cuestionamiento es que, si mañana hacemos esto o mañana hacemos lo otro, en mi negocio siguen avanzando los días donde yo tengo que cancelar arriendos luz y personal  las ventas me han bajado demasiado cercano al 80%».

Agrega que «he hablado con don Raúl Moralesle, le he explicado mi situación, inclusive hable con la seremi, quienes vinieron a ver acá, pero no veo avances, yo no puedo cerrar mi negocio por el tema que tenemos afuera,  pero yo insisto están cuanto tiempo en esto, ahora yo he visto varias calles donde están haciendo exactamente lo mismo, pero por qué no terminar en un lugar para avanzar en el otro».

La afectada señala que » los buses no se pueden estacionar acá fuera porque la rotonda o plazoleta esta todo cerrada, se me están yendo mis clientes a otros negocios entonces hasta cuando, yo necesito que las autoridades de Paillaco por lo menos nos ayuden a nosotros que somos sus contribuyentes somos gente de nuestro pueblo, yo necesito con urgencia que por lo menos se cierre en esta cuadra y rápido”.

Raúl Gallegos,  ferretero afirmó que “a mí me exigieron   planos nuevos cortafuego todo lo hice pero ahora no hay ninguno con nosotros, nos tienen cortados no llega la gente, no podemos sacar los materiales que vendimos, la gente definitivamente no viene a comprar por no encontrar como pasar al negocio».

Los dueños de Cecinas Vargas explican que “los más perjudicados somos nosotros, porque somos personas adultas mayores (80 años) mi marido tiene que venir con las bandejas de por allá porque los taxis no quieren venir y los camiones no pasan a dejar la mercadería porque les queda lejos, a mi me dijeron que  mí sería la primera que le harían la pasarela, ya estamos aburridos y ahora me dijeron que ya no se puede hacer la pasarela y somos los más perjudicados porque quedamos en el medio de la cuadra”

La preocupación aumenta  en una eventual de una urgencia médica,  las ambulancias tendrían serios problemas para entrar una camilla o en caso de incendio sería una gran dificultad para bomberos, estas son cosas que los vecinos creen que deben preverse.

 

foto 3

Print Friendly, PDF & Email