Denuncia por presunto abuso sexual al interior de colegio fue recepcionada por DAEM Valdivia

Download PDF

El Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Valdiviaconfirmó la recepción de una denuncia por una eventual situación de abuso sexual al interior de un colegio la comuna.

A través de su área de comunicaciones, consultado por La Radio, el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, confirmó la recepción de una denuncia -de manera verbal por el momento- por parte del director de la Escuela Municipal Fernando Santiván, quien entregó antecedentes sobre una eventual situación de abuso sexual al interior del recinto.

Según fuentes de La Radio Bio Bio, la víctima sería una estudiante menor de edad, la cual habría sufrido estos abusos por parte de un funcionario del plantel.

Ante la gravedad de los hechos denunciados y la necesidad de la implementación de los protocolos respectivos, el DAEM informó que se le solicitó al representante del establecimiento la entrega de todos los antecedentes recopilados hasta el momento, con una denuncia de forma escrita con el fin de analizar los cursos de acción, que podrían ser informados por el sostenedor este próximo lunes.

No obstante esto, se informó que los antecedentes también fueron puestos a disposición de Policía de Investigaciones, así como a laSuperintendencia de Educación en la región de Los Ríos.

 

Fuente información www.biobiochile.cl 

Print Friendly, PDF & Email