Demandan a Municipio de Paillaco por daños derivados de accidente de tránsito

Download PDF

 

Una demanda subsidiaria contra la Municipalidad de Paillaco interpuso el abogado Javier Cardemil, en representación de la parte afectada por un accidente de transito ocurrido en agosto del año pasado, donde se vio involucrado un camión de la administración comunal.
El camión municipal habría sido manejado por una persona, sin póliza de seguro y sin licencia profesional, situación que debió ser investigada por orden de la Contraloría Regional de Los Ríos.
Según los demandantes, el 02 de Agosto de 2018, aproximadamente a las 15:40 horas, el vehículo marca Chevrolet modelo Blaze, al llegar a la intersección de Calle Camilo Enríquez, fue impactado por un camión de color blanco, Mercedes Benz, modelo 711, propiedad de la Municipalidad de Paillaco.
De acuerdo al relato de los afectados, el camión municipal no habría respetado un disco Pare, impactando al vehículo menor propiedad de una trabajadora del Supermercado Unimarc, quien pide una millonaria suma para reparar los daños. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.
Ambas partes ya tuvieron el primer intercambio de posiciones, donde vencieron los argumentos de la defensa municipal. Ante esto, el abogado Cardemil presentó un recurso de apelación en la contra de la resolución emanada por el Juzgado de Policía Local de Paillaco. “Estamos confiados en que nuestra Corte de Apelaciones restituya el derecho a mi representado, reconociendo la responsabilidad de un mecánico, no chofer profesional, en el grave accidente que es materia de esta causa”.

RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

La Contraloría Regional de Los Ríos ordenó a la Municipalidad de Paillaco “iniciar un procedimiento disciplinario para determinar eventuales responsabilidades administrativas”, dando un plazo de 10 días hábiles a contar del 3 de diciembre de 2018.
Sobre el tema, el concejal Orlando Castro señaló “que este accidente ocurrió en los términos que indica la demanda y que efectivamente se inició una investigación sumaria, donde espero se establezca responsables por el uso indebido de un bien municipal”.
Castro, quien es además Presidente de la Comisión de Salud Municipal, agregó que la situación es extremadamente delicada “debido a que en este caso se saltaron todos los protocolos legales establecidos para mover un vehículo municipal”

Print Friendly, PDF & Email