Delincuentes robaron un cajero automático en la planta de Celulosa Arauco

Noticias destacadas Policial Provincial de Valdivia
Download PDF

Nueve delincuentes robaron esta madrugada un cajero automático en la planta de Celulosa Arauco, ubicada en el kilómetro 788 de la ruta 5 Sur en la comuna de Mariquina.

Según informó Carabineros el hecho se registró a las 3.18 AM cuando los ladrones bajaron desde un automóvil y encañonaron a un guardia de seguridad.

Posteriormente, sustrajeron las ganetas de dinero del dispensador con el método del oxicorte. Además, para impedir su captura arrojaron miguelitos e instalaron barricadas con neumáticos quemados y un árbol cortado en la ruta 5 Sur.

El automóvil utilizaron para el robo fue encontrado en un camino interior a unos 500 metros de la planta. El vehículo fue sustraído a su propietario el 8 de marzo en la ciudad de Victoria.

Empresa

A través de un comunicado público Arauco precisó que “el personal de seguridad afectado en el hecho salvó afortunadamente ileso, y Carabineros y Policía de Investigaciones realizan las diligencias correspondientes”.

La empresa agrega que «administrativos del Banco Santander se hicieron presentes a fin de colaborar con todos los medios de prueba que requiera la investigación inicial que encabezan las policías».

Finalmente, Arauco lamentó el incidente y puntualizó que “colaboraremos con todos los antecedentes que puedan ser útiles para la investigación en curso”.

www.soyvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email