Delincuentes propinaron dos disparos a dueño de casa en violento asalto registrado en Niebla

Download PDF

La madrugada de este domingo, cinco delincuentes premunidos de armas de fuego ingresaron violentamente hasta un domicilio en la localidad de Niebla, comuna de Valdivia.

Una vez al interior del inmueble y ante la resistencia de su propietario, uno de los asaltantes le propinó una serie de disparos, alcanzándolo dos de ellos, mientras los demás antisociales sustraían diversas especies entre las que se cuentan: un televisor Led de 40 pulgadas, seis teléfonos celulares, una tablet, diferentes joyas y 200 mil pesos en dinero efectivo.

Tras este rápido accionar y dada la condición del dueño de casa, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección a Valdivia y pese a su estado producto de los disparos, el propietario de la casa, identificado como P.E.H.B. logró percatarse que se trasladaban en un automóvil Mazda, color rojo, dando inmediato aviso a Carabineros.

La víctima fue trasladada al Hospital Base Valdivia donde tras ser atendido se comprobó que afortunadamente los disparos no afectaron órganos vitales, siendo derivado a su domicilio.

El fiscal Jaime Calfil Cárdenas, dispuso la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Valdivia para examinar el sitio del suceso en búsqueda de evidencia. Hasta el momento el Labocar ha rescatado evidencia balística y biológica para su posterior análisis.

Por otra parte, personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría de Valdivia investiga las circunstancias que rodearon este hecho a fin de ubicar a los posibles autores del ilícito, que aún permanecen prófugos.

Fuente www.noticiaslosrios.cl

Print Friendly, PDF & Email