Delincuente con arresto domiciliario asaltó y golpeó a varias mujeres en una ramada

Chile La voz de Chile La voz de la región Máfil Noticias destacadas Policial
Download PDF

El sujeto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de robo con violencia y maltrato de obra a Carabineros.

Un sujeto que mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario quedó en prisión preventiva luego de que saliera de su casa para asaltar un golpear a un grupo de mujeres durante una celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Máfil, región de Los Ríos. 

El sujeto había sido formalizado hace unas semanas por el delito de robo en lugar habitado, tras ser sorprendido por el dueño de casa robando al interior de su vivienda.

En esa ocasión se había determinado la presión preventiva para el individuo. Sin embargo, la defensa presentó un recurso de apelación, dejando al individuo con arresto domiciliario total.

Pese a dicha medida, el sujeto no se aguantó y decidió salir para asistir a un sector de la comuna de Máfil donde se realizaban ramadas, siendo detenido en el lugar por personal policial que se encontraba realizando controles.

Pero tras ser detenido, un grupo de mujeres señaló que anteriormente, el individuo en compañía de una persona de sexo femenino, les robaron dos celulares, propinándoles diversos golpes para posteriormente huir, consignó Radio Bío Bío en su portal de noticias. 

Así lo detalló la fiscal Claudia Baeza, quien agregó que a todo esto se suma que el individuo al ser detenido por personal de Carabineros, golpeó a uno de los funcionarios ocasionándole lesiones.

Por los hechos fue formalizado por los delitos de robo con violencia y maltrato de obra a Carabineros.

Según detalló Baeza, el hombre quedó en prisión preventiva tras solicitarse la revocación del arresto domiciliario total que ya mantenía por el delito de robo en lugar habitado, medida a la que se suman los dos últimos delitos por los que fue formalizado ahora.

Fuente: Rioenlinea

Print Friendly, PDF & Email