Decretan prisión preventiva para imputado por violación y homicidio de mujer ocurrido en Paillaco

Download PDF

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género será parte querellante en el caso.

 

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann junto a familiares de la victima y la abogada de SernamEG concurrieron al Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco para la audiencia de formalización de J.J.C.SM (48), detenido por violación y homicidio contra una mujer (29) ocurrido en el sector Los Fosos de la misma comuna, instancia en la que se revisaron las medidas cautelares para el imputado.

Tras la audiencia, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann expresó que “esta jornada hemos concurrido hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco junto a los familiares de la víctima, compareciendo a la audiencia de formalización, donde el imputado fue formalizado por el delito de violación con homicidio. Hechos graves de violencia, que afectaron a una mujer, situándose en el contexto de violencia de género”.

“Desde nuestra parte y como intervinientes hemos reafirmado que estamos frente a un caso de violencia de género, considerando que los hechos atribuidos al imputado, tienen características de violencia extrema. Por lo cual procuraremos, en su oportunidad obtener las máximas sanciones que contempla la ley. Junto a nuestros equipos seguiremos acompañando a los familiares de la víctima como lo hemos hecho desde el primer momento a nombre del Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”, concluyó Fehrmann.

Tras la exposición de las contrapartes, el Tribunal de Letras y Garantía de Paillaco dictaminó por la gravedad de los hechos y constituir un peligro para la sociedad, la prisión preventiva del imputado y un plazo de 180 días de investigación.

 

Print Friendly, PDF & Email