Decomisaron 47 kilos de carne con brucelosis en La Unión

Download PDF

Carabineros hizo un llamado a quienes compraron a contactarse con el Servicio de Salud Valdivia para prevenir cualquier anomalía.

Este miércoles, personal del SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión sorprendió a Eduardo Zambrano Cadagán vendiendo carne dosificada en bolsas de 10, 6 y 5 kilos, decomisando un total de 47 kilos de carne bovina en la comuna.

El capitán Gastón Zamorano indicó que el decomiso se produjo luego de una denuncia anónima, que indicó que en calle Ricardo Boettcher se estaba comercializando carne, al parecer, producto de abigeato. Si bien esta última información fue descartada, el propietario del producto señaló que el bovino sufría brucelosis, razón por la cual no pudo ser comercializado en ferias ganaderas.

Zamorano agregó que se dio cuenta de la situación al Servicio de Salud Valdivia, quienes este jueves realizarán el proceso de desnaturalización de la carne por el riesgo que implica consumirla. De igual manera, desde Carabineros hicieron un llamado a quienes alcanzaron a comprar a que se contacten al Servicio de Salud Valdivia.

Balance de la ronda masiva en La Unión

El capitán Gastón Zamorano señaló que la ronda masiva realizada a nivel nacional, que dejó a 135 detenidos en la región, permitió la detención de 17 personas en La Unión producto de diversos delitos, además de infraccionar a 56 personas, todo esto a raíz de los 202 controles de identidad y 407 controles vehiculares realizados.

 

Fuente información www.noticiaslosrios.cl 

Print Friendly, PDF & Email