Decidido respaldo de los jóvenes a la idea de instalar un CFT en Paillaco

Educación
Download PDF

El Concejo Municipal de Paillaco acordó gestionar instalación en la comuna de un Centro de Formación Técnico (CFT) Estatal. Por ahora sabemos que hay tres comunas interesadas en tenerlo: La Union, Panguipulli y Los Lagos, pero la voz se está levantando en Paillaco, y la comunidad se manifestó a favor de dicha iniciativa.

Víctor Pardo, manifestó la necesidad de un CFT en Paillaco “opino que es necesario en nuestra ciudad un centro de este tipo para ayudar a los jóvenes que no tienen la posibilidad de salir a estudiar fuera, muchas veces no se cuenta con recursos como para viajar a Valdivia y traerlo acá sería ideal”.

Para Yamir Torres, es una opción de descentralizar Valdivia “me gusta la idea, ya que sería un gran ahorro a las familias paillaquinas, y potenciar nuestra ciudad, ya que llegarían estudiantes de muchos sectores”.

Por su parte Alit Huentrutripai, nos dice “es muy bueno para los jóvenes de la comuna, por ahorro ya que sería estatal, y si presenta un buen plantel y una maya curricular tendríamos un lugar excepcional, además hay que pensar que Paillaco estratégicamente está muy bien puesto en la región”.

Finalmente, Wladimir Mayorga, agregó que “como estudiante me parece muy buena iniciativa que se implante en Paillaco, sería muy motivador el tener un lugar así, se realizará una reunión el 2 de abril con estudiantes y gente joven para tener su opinión que es fundamental en esto” manifestó el joven dirigente paillaquino.

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email