De Valdivia a los Premios Pulsar: Combo Chabela es nominada a Mejor Artista de Música Tropical

Cultura Espectaculos La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

Con su reciente disco El Canto de Todos los Premios los valdivianos esperan coronarse como los ganadores de este importante reconocimiento nacional.

Nota Extraida de adnradio.cl

Combo Chabela es una de las bandas valdivianas actuales más importantes del momento, ya que gracias a sus grandes éxitos como «Sigo Aquí» y «Juanito Molotov» han logrado consagrarse como una de las agrupaciones tropicales más destacadas del sur de Chile.

Gracias a su más reciente disco, El Canto de Todos los Pueblos, los valdivianos fueron nominados a los Premios Pulsar en lacategoría Mejor Artista de Música Tropical, compitiendo con bandas de renombre nacional como La Combo Tortuga, entre otros.

El vocalista de Combo Chabela, Fredy Góngora, comentó que «para nosotros estar nominados a estos premios es un tremendo orgullo y una tremenda responsabilidad como artistas regionales.Creemos que la música tiene que descentralizarse«.

«Somos una banda que ha hecho las cosas desde la Región de Los Ríos, siempre pensando en grande, pero con todas las dificultades que implica el centralismo», agregó.

Pese a estar muy lejos de la capital, Combo Chabela ha logrado colaborar con Juanito Ayala, exmiembro de Juana Fe, y también aparecer dentro de la banda sonora de La Reina de Franklin con la canción«Somos más que ellos».

Sobre El Canto de Todos los Pueblos y su último sencillo «Sistema Solar», los intérpretes de «Donde Vamos a Vivir» comentan que esta es «una canción romántica, que narra el cambio de una persona por amor, lo que muchos hacemos cuando encontramos a esa pareja que nos complementa», agregando que la letra está inspirada en experiencias personales.

Con este single, @combochabela marca un quiebre en su carrera, ya que desde sus inicios en 2013 han mostrado ritmos más bailables y pachangueros, predominando siempre la cumbia.

Para este 2019, Fredy Góngora, Will Patiño (batería), Nino y Tato Muñoz (bajo y guitarra), Sebastián Toledo (saxo) y Matías Fierro (trompeta), esperan realizar una gira nacional en la que recorran con su música gran parte del territorio chileno.

Si quieres votar por Combo Chabela como Mejor Artista de Música Tropical en los Premios Pulsar puedes hacerlo haciendo click en este enlace.

Print Friendly, PDF & Email