De Urresti molesto con Undurraga por falla en el puente Cau Cau “Lo llamé pero no me contestó. Debe estar ocupado en el caso Penta”

La voz de la región Provincial de Valdivia Sociales
Download PDF

“Un corte en uno de los émbolos del sistema de levante”, así se describió técnicamente la última falla que nuevamente afectó al puente Cau Cau en Valdivia, y que obligó por segunda vez a postergar la puesta en marcha del emblemático puente.

“En una obra de esta envergadura, un inconveniente puede ser; un segundo, genera mucha molestia; pero un tercero, es inaceptable. He exigido a la Dirección de Vialidad que me entregue un informe con las soluciones y dónde están las responsabilidades”, dijo el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

No obstante, al parecer estas medidas no son suficientes para el senador socialista por la zona, Alfonso de Urresti, quien reconoció estar muy molesto por la situación y apuntó directamente a Undurraga como el que debe tomar una decisión drástica al respecto, al tiempo que se quejó por la actuación del ministro en este caso. “Llamé al ministro, pero no me contestó. Debe estar ocupado en el caso Penta”, afirmó con ironía el parlamentario, a propósito del vínculo de Undurraga con el caso de fraude tributario.

De Urresti pidió la renuncia del Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández. “No sé qué espera el ministro Undurraga para pedirle la renuncia a Fernández”, manifestó, asegurando que el director es el principal responsable desde el inicio de la obra en 2011. “¿Quién protege al Director Nacional de Vialidad, que con esta situación sigue en el cargo?

Fuente: El Mostrador

Print Friendly, PDF & Email