De Chaitén era el cabo asesinado en Cerro Navia y mañana será sepultado en Ayacara

La voz de Chile Noticias centrales Policial
Download PDF

Oriundo del sector Ayacara, en la comuna de Chaitén, provincia de Palena, era el cabo segundo de Carabineros, José Cristóbal Barría Pérez, de 27 años, fallecido en una balacera ocurrida esta madrugada en la comuna de Cerro Navia.

Quienes compartieron con él lo recuerdan como un joven humilde, deportista y ‘buen bailarín de cueca chilota’. “Siempre destacó por sus buenas notas, preocupado de llevar su material, un niño correcto, con buenos valores familiares que le permitieron llegar a ser carabinero. A penas salió de octavo básico me dijo que quería ser carabinero”, afirmó el retirado profesor y ex director de la escuela básica de Ayacara, Rolando Barrientos.

La página web de Carabineros señala que José Barría es un mártir. “Sus cercanos lo describen como un hombre de temperamento tranquilo y muy observador, preocupado de sus seres queridos, en especial de su familia, con quienes tenía una relación estrecha y cercana”.

En la actualidad se desempeñaba en la Sección de Investigación Policial (SIP) y en septiembre próximo pretendía cumplir uno de sus más importantes anhelos: postular al Departamento Siat para realizar el curso de auxiliar de investigación de accidentes de tránsito.

Esta mañana, sus padres José Barría Mayorga y Edilia Pérez viajaron desde Ayacara a Puerto Montt en el avión institucional y posteriormente en un vuelo comercial llegaron a Santiago. Su padre dijo escuetamente que buscaba traer pronto a su hijo a la región. “Era el segundo de mis cuatro hijos y nació y se crió en el sector de Poyo, pero estamos con mi esposa muy tristes por lo ocurrido, él no se merecía esto”.

Mañana por la tarde será sepultado en la localidad de la Provincia de Palena.

soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email