Tuesday, April 13, 2021

Dan cierre a dependencias de la Prefectura de la PDI ubicada en Av. Ramón Picarte

Por Prensa

El recinto fue utilizado desde su inauguración en 1982. Tras 39 años de uso del recinto, se procedió al cierre de las dependencias de la Prefectura Provincial de la PDI y sus unidades dependientes en el edificio de avenida Ramón Picarte esquina Mackenna. Las dependencias de calle Picarte, fueron inauguradas el 19 de febrero de […]


El recinto fue utilizado desde su inauguración en 1982.

Tras 39 años de uso del recinto, se procedió al cierre de las dependencias de la Prefectura Provincial de la PDI y sus unidades dependientes en el edificio de avenida Ramón Picarte esquina Mackenna.

Las dependencias de calle Picarte, fueron inauguradas el 19 de febrero de 1982, siendo utilizadas durante 39 años por la PDI. Un cuartel construido especialmente para los fines policiales y como un aporte arquitectónico y de desarrollo en la zona sur de la ciudad de Valdivia.

El mediodía de ayer, los Oficiales de la PDI en forma solemne procedieron a bajar el pabellón nacional e institucional, cerrando con esto la historia de la policía civil en este emblemático edificio de calle Picarte.

En este contexto el Alcalde Omar Sabat señaló “Los funcionarios policiales estuvieron en este espacio por más de treinta años cumpliendo una labor de servicio a la comunidad y ello se agradece, hoy tienen una nueva casa para cumplir las labores. Al recibir este recinto con mucha esperanza puedo decir que será un lugar único de salud integral, donde nuestros vecinos y vecinas estarán atendidos por diferentes profesionales del área de salud. Trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Valdivia es primordial en nuestra gestión y eso no va a cambiar”, dijo el alcalde Omar Sabat.

En tanto el Jefe de la Prefectura Provincial Valdivia, Prefecto José Soto indicó “que esta actividad es histórica para nuestra institución, hoy cerramos 39 años de servicio a la comunidad en este edificio, pero lo más importante es que será utilizado por otra institución dedicada a servir a las personas que más lo necesitan. El espíritu de la PDI se mantendrá en este edificio”