DAEM de Paillaco participó en la Actualización de la Política Nacional de Convivencia Escolar

Download PDF

*En la jornada estuvo presente la encargada comunal del Programa Habilidades para la Vida y representantes de los establecimientos

Este jueves se realizó en Valdivia un Seminario de Actualización de la Política Nacional de Convivencia Escolar, en el cual participó la coordinadora comunal del Programa Habilidades para la Vida (HPV), Leia Silva y Encargadas de Convivencia de los Establecimientos Educacionales de Paillaco.

La encargada comunal de (HPV), Leia Silva, comentó que la jornada tuvo como objetivo socializar la Política Nacional de Convivencia Escolar. “Como red comunal de convivencia escolar, nos encontramos trabajando para que los establecimientos de Paillaco mejoren en la convivencia de todos los que somos parte de esta comunidad, que evidenciemos el buen trato y logremos el buen clima escolar”.

Silva, agregó que para el municipio es una prioridad la reflexión frente a la sana convivencia escolar. “Estas jornadas aportan a nuestra revisión permanente del qué hacer y las practicas que estamos realizando en los establecimientos, debemos comprender que todos somos parte de mejorar la convivencia, a través del respeto, la tolerancia y la inclusión, mediante el diálogo fuera y dentro de los recintos escolares”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email