Cuenta Pública: Paillaco ejecutó inversión récord de $5.742.485.132 en obras de infraestructura en el 2016

Download PDF

Información extraída del portal municipal.

La falta de quórum en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Paillaco, no impidió que la alcaldesa Ramona Reyes Painequeo, rindiera cuenta pública de los avances e inversiones del año 2016 en la comuna.

En la jornada participaron el intendente regional, Ricardo Millán, los diputados, Enrique Jaramillo e Iván Flores, el consejero regional, Luis Armando Quezada, el seremi de justicia y derechos humanos, Alejandro Reyes, la directora del consejo de la cultura y las artes, Lorenna Saldías, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, y Jaime Reyes, autoridades de orden y eclesiásticas, dirigentes sociales, vecinos y vecinas.

No llegaron y tampoco comunicaron la causa de su inasistencia, los concejales Orlando Castro, Gastón Fuentes y Mario Schmeisser.

En primera instancia, la alcaldesa agradeció al equipo municipal por su compromiso y contribución al desarrollo de diversos programas y proyectos que permiten el crecimiento transversal de la comuna. “El municipio está compuesto por más de 600 trabajadores al servicio de la comunidad, ellos permiten a esta administración crecer y mejorar la calidad de vida de los sectores campesinos, más apartados y urbanos de Paillaco”, indicó.

Reyes destacó los más de $5.700 millones de pesos de inversión del último año que permitieron hacer realidad sueños como la construcción del Paradero de Buses Rurales; la inauguración del Centro Cultural Estación, la Primera Compañía de Bomberos y las sedes deportivas; y grandes avances en salud y educación.

“He velado para que grandes proyectos se desarrollen y permitan por ejemplo construir viviendas, asfaltar caminos, construir alcantarillados y colectores de agua, llevar electrificación a lugares apartados, habilitar y mejorar espacios comunitarios. Hemos tocado puertas y aprovechado todas las instancias para atraer recursos y cumplir los sueños de las familias paillaquinas”, manifestó la primera autoridad.

IMPACTO REGIONAL

Por su parte, el intendente, Ricardo Millán, destacó la gestión del municipio al demostrar un desarrollo equitativo y justo, con importantes avances en salud, educación e infraestructura.

“Felicito la gestión de la alcaldesa sobre todo por tener una visión integral de desarrollo, sabemos que ha habido un importante apoyo del Gobierno Regional en distintos proyectos, lo que nos pone muy felices, sabemos que los recursos fueron bien invertidos”, manifestó.

Finalmente el vicepresidente de la Cámara de Diputados,Enrique Jaramillo, valoró el trabajo desarrollado en el área de salud donde se ha creado un importante polo odontológico, se ha contribuido a la autovalencia de los adultos mayores y dado oportunidades jamás antes vistas a los dializados con un centro de primer nivel.

“Lamento que un grupo de concejales no haya permitido que esta reunión del concejo se oficializara, en la política pueden haber distintos colores y puntos de vista, pero siempre se debe trabajar en conjunto para ofrecer soluciones a la gente”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email