Wednesday, March 25, 2020

Cuenta Pública de la alcaldesa Ramona Reyes estuvo marcada por la polémica electoral iniciada por los concejales Comunistas y por la ausencia del Intendente Egon Montecinos.

Por Prensa

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
Cuenta Publica ok

La Cuenta Pública con que la alcaldesa Ramona Reyes mostró los avances se su gestión 2013, se vio marcada por la polémica electoral iniciada por los concejales comunistas José Aravena y Javier Callis, y por la ausencia de la primera autoridad regional, el Intendente Egon Montecinos.
A primera hora del miércoles, ya los medios regionales daban cuenta del quiebre al interior de los concejales paillaquinos de la Nueva Mayoría, luego de que los Comunistas presentarán al Tribunal Electoral Regional de Valdivia una solicitud de destitución contra el médico Miguel Ángel Carrasco.
El rechazo en las redes sociales se hizo sentir, y muchos en Paillaco hicieron un llamado a terminar con los conflictos estériles y a que sus autoridades trabajes unidas, sin animos revanchistas y sin polémicas.
En esa línea, el edil Carlos Rolack, expresó que «sobre esta situación me enteré a través de los medios, en lo personal no he tenido contacto con el concejal Carrasco ni con quienes lo están acusando, no me voy a pronunciar si tienen razón o no, eso está en manos de tribunales, solo resta esperar el fallo para que se aclare de una vez y no entorpezca mas el trabajo hacia la comuna”.

Orlando Castro, presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, señaló que “creo que se dejo pasar mucho tiempo para tomar una determinación de esta naturaleza, ellos (Aravena y Callis), son libres de tomar determinaciones, pero, a gusto personal, no comparto la idea…tengo la experiencia del concejo pasado en que todos mirábamos para delante y nos preocupaba solamente la comuna…me ha costado trabajar en este concejo, no ha sido lo mismo, y no comparto la situación que está pasando, y creo que esto no le hace bien a nuestra comuna.
Castro finalmente agregó que » los pasos a seguir los dio el concejal Carrasco, él ya no es funcionario municipal, ni del Departamento de Salud y ha acatado los dictámenes de la Contraloría».
Por su parte, la concejala Ruth Castillo, en un tono conciliador y fraternal, dijo que “por respeto a mis colegas no me voy a pronunciar referente a este tema”.

Ausencias inesperadas

Otro detalles que marcó la Cuenta Pública 2014 fue la ausencia del Intendente Egon Montecinos, de los Seremis Regionales, y de los parlamentarios de la zona. Las razones argumentadas por algunos fueron compromisos adquiridos con anterioridad.