Cuatro remedios caseros para que no te preocupes más por las canas

La voz de Chile La voz de la región Noticias centrales Salud y Medio Ambiente Sociales
Download PDF

En algún momento tendrán que aparecer, ya sea por el envejecimiento natural del cabello o por genética, pero la verdad es que todos llegaremos a tener canas. Muchos parecen tener problemas en dejarlas crecer y se las tiñen mensualmente para tener un color más uniforme en el pelo. El problema es que a la larga, sus componentes químicos como el amoniaco, dañarán el brillo de tu color natural, el tejido de tu cuero cabelludo y, por qué no decirlo, el medio ambiente.

Por lo mismo, te recomendamos tres remedios caseros para cubrir o teñir tus canas de un tono marrón y una receta para que retrases su aparición:

1. Champú de hiedra: esta planta la puedes encontrar en casi todas las cuadras. Es la típica enredadera que cubre las paredes de una casa o edificio. Para elaborar tu propio champú debes poner tres puñados de hojas de hiedra en un litro de agua y cocerlas a fuego lento hasta que estén tiernas. Apaga el fuego y deja que el agua se enfríe. Cuélalas y guárdalas en un recipiente oscuro con cierre hermético y consérvalo en un lugar seco. Usa la pasta de planta dos o tres veces por semana y verás cómo tus canas van tomando un color más oscuro. Además, aportará importantes vitaminas a tu pelo, por lo que verás cómo se revitaliza gracias a la hiedra.

2. Té negro y salvia: la vegetación, cuando se oxida siempre saca un color que tintura lo incoloro. Por lo mismo una infusión de té negro con salvia puede ayudarte a tapar las canas. Para hacerlo pon dos cucharaditas de salvia y dos de té negro en medio litro de agua durante dos horas. Cuélalo cuando se enfríe y remoja tu cabello en el líquido. Una vez que hayas cubierto toda tu cabeza con el tónico, masajea tu cuero cabelludo para que se impregne desde la raíz. Los resultados los verás si lo haces diariamente.

3. Romero: este remedio casero aportará color a tus canas y además, una importante dosis de brillo. Haz una infusión muy concentrada de romero y aplícatela desde la raíz a la punta.

4. Receta: jugo para retrasar la aparición de las canas. Sólo necesitas una rodaja de repollo, dos zanahorias y un puñado de espinacas. Licúa todos los ingredientes hasta obtener un jugo. Tómalo en las mañanas diariamente si observas que las canas comienzan a aflorar en tu cabello antes de lo que pensabas. El repollo es rico en betacarotenos y azufre; la zanahoria, en betacarotenos y la espinaca en vitamina A. Todas estas son sustancias excelentes aliadas del cabello y su perfecto estado.

 

Por: soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email