Cuatro carabineros dados de baja por brutales agresiones a detenido

Download PDF

El afectado -detenido por conducir ebrio- recibió golpes de puño y patadas en la cabeza, estómago y espalda; también lo estrangularon varias veces.

Este miércoles se dio de baja a cuatro uniformado de la séptima comisaría de Renca, quienes están bajo investigación por presuntamente haber agredido brutalmente a un hombre detenido.

Según un comunicado, la institución informó  que «luego de constatar la participación de cuatro funcionarios de la 7a. Comisaría Renca, en hechos que derivaron en lesiones a un detenido», dispuso una investigación administrativa que derivó en la baja de los funcionarios.

Por su parte, y según señala Cooperativa, la fiscal Tania Sironvalle que «al momento de ser bajado del carro policial, es violentamente agredido por tres funcionarios policiales con golpes de puño en su cabeza, en su nuca, y con patadas en el suelo en la espalda, en su estómago, también en la cabeza, e incluso posteriormente estrangulado al extremo de que pierde el conocimiento y se desmaya».

«Posteriormente –agregó- es derivado al interior de este recinto asistencial, donde uno de los carabineros lo estrangula en dos oportunidades, por varios segundos, nuevamente produciendo el desvanecimiento de la víctima».

Los uniformados se encuentran formalizados por apremios ilegítimos.

Fuente: Redlosrios

Print Friendly, PDF & Email