Cristián Fuentes el paillaquino que proyecta su carrera musical en México.

Cultura La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

El joven Paillaquino del sector El Llolly, Cristián Antonio Fuentes Aguilera de 23 años, que estudió en el liceo Rodulfo A. Philippi y fue parte de la institución de carabineros por un periodo de 4 años y medio y que ahora hace carrera musical en México accedió a una entrevista a Diario el Paillaquino

¿Qué te motivo a pertenecer a la institución de Carabineros? , ¿Cómo fue la experiencia?

R.“El motivo principal para pertenecer a la institución fue la cercanía con las personas el poder transmitir tus ideales y poder ayudar a quienes lo necesitan.
La experiencia es dura pero linda ya que estas al servicio de la comunidad y velas por la seguridad de las persona y ya con poder ayudar eso me hacía sentir bien, el llegar a la gente más rápido y solucionar sus inquietudes”

El 2015, fue tu participación en The Voice Chile, cuéntanos como fue el proceso de casting.

R.“Como todo concurso postulas vía online al quedar vas a los pre casting dónde vas avanzando mediante tu calidad de voz y interpretación hasta llegar seleccionado para las audiciones a ciegas en donde participe con una canción de bryan adams logrando pertenecer al equipo de Luis fonsi, experiencia que da un comienzo a una carrera como solista en el ares de baladas pop y románticas y bueno quedando eliminado en el segundo proceso de batallas, pero el ser el primer Carabinero que canta en la televisión Chilena eso hacía algo especial mi participación en el programa”

¿Crees que tú participación en The Voice dio un giro radical en tu vida?

R.“Sí obviamente, siempre quise cantar y llegar a las personas con mi voz el estar ahí me hizo darme cuenta que se pueden lograr los sueños que tenía desde pequeño, así que tome la decisión de dejar la institución para así llegar a mucho más personas no sólo como lo hacía antes si no esta vez cantando.

¿Fue una difícil decisión, estando entre institución de Carabineros y la música?

R: “No por qué siempre hay una que tiene más fuerza en este caso el canto el dedicarme a cantar es algo que desde pequeño lo hago y como te mencionaba anteriormente es maravilloso poder enamorar corazones y que las personas sean parte de tus canciones. Ya después las canciones no son tuyas son de las personas por qué ellas las hacen suyas, dedicándolas cantándolas escuchándolas etc.”

¿Cómo fue que empezaste en la música?

R. “Primero en la iglesia junto a mí madre, así comienza este gusto el adorar a Dios después en el colegio ( proyecto de futuro Paillaco ) representando el curso el liceo ( RAP) de igual forma hasta ya llegar a cantarle a la comunidad En eventos comunales.”

Después del proceso, de decidir entre la música o la institución de Carabineros, ¿Cual fue el siguiente paso?

R:“Bueno la música siempre ha estado. Cuando tuve la oportunidad de estar en The Voice conozco a una tremenda persona “ALEXIS FUENTES” cantautor chileno radicado en México el que me plantea la idea de poder ir a México a probar suerte, así que comienzo a grabar canciones de su autoría “lo siento” mi primer single, ahora actual promocionando “Que sabes tú” de autoría Cristian fuentes san Francisco (ojo es otro Cristian fuentes). Tomo la decisión de venir a México haciendo un tour de prensa en la ciudad de Guadalajara en la red mundial de televisión “TELEVISA” presentando mi material el que tiene muy buena aceptación por parte de la tele audiencia así que decidí quedarme acá en México buscando mi carrera musical para que salga a flote”

¿Cómo ha sido la experiencia musical y obviamente personal en México?

R. “Como en todo lugar nada es fácil siempre tiene su grado de dificultad y esfuerzo acá me los mexicanos me han recibido muy bien el hecho de ser cantante da una entrada distinto al país, por qué acá hay mucha más cultura y la gente aprecia más el arte. Ya estoy presentando mis canciones en disqueras como Universal Music y en Televisa.”

¿Has notado diferencia en México en el mundo social con la música comparada a Chile?

R. “Sí, en México hay mucho más oportunidades el hecho de ser un país grande da muchas opciones de exponer tu música”

Cuéntanos algunos de tus singles. ¿Temas propios?

R: “Bueno son canciones inéditas mi primer single es “Lo siento” (autor Alexis Fuentes) mi segundo sencillo es “Que sabes tú” ( autor Cristian fuentes san Francisco) y tengo otro que se llama “eres mi vida”. Los pueden encontrar en YouTube y bueno la comunidad de Paillaco lo puede pedir en las radios locales y me encuentro promocionando “Que sabes tú””

¿Has tenido que sacrificar algunas cosas o familia estando en México?

R. “Sí, el sacrificio es estar lejos pero sin sacrificio no hay victoria
¿Algún consejo para los y las músicos jóvenes paillaquinos, que tienen los mismos dueños que Cristián Fuentes?
Creo que es amar lo que hacen primero eso, esto es como tener una novia tienes que dedicarle mucho tiempo, siempre hay obstáculos pero esos son los que nos hacen más fuerte es el atreverse a hacer las cosas por qué si hay amor no hay miedo. Solo atreverse Y confiar en ti mismo sin dejar de lado quién eres de donde Como vas construyendo tu camino”

Finalizando, algún adelanto de tu próxima producción ¿Cuál sería?

R: “En este momento estoy promocionando el desamor con mi canción que sabes tú se viene una canción para todos los enamorados así que para que estén atentos en mis redes sociales.”

NOTA EXTRAIDA DE: www.diarioelpaillaquino.cl

Print Friendly, PDF & Email