Crean oficinas municipales enfocadas en jóvenes, adultos mayores y mujeres

La voz de la región Paillaco
Download PDF

La Municipalidad de Paillaco creó tres nuevas oficinas con el objetivo de cubrir las necesidades de los jóvenes, los adultos mayores y las mujeres de la comuna.

El anuncio lo realizó la alcaldesa Ramona Reyes, quien señaló  que se trata de un compromiso que tenía pendiente desde su reelección. “Hasta ahora nuestro Departamento de Organizaciones Comunitarias se encargaba de la relación con estos tres grupos, pero era necesario que llegaran personas a dedicarse de forma exclusiva a cada uno de ellos, con la intensión de potenciarlos”, expresó.

La jefa comunal comentó que la idea es aumentar la cantidad de recursos que llegan a la comuna, a través de la postulación de proyectos a INJUV, SENAMA, SERNAM, Consejo de la Cultura, SERNATUR, entre otros organismos del Estado. Las oficinas ya se encuentran operativas y con dependencias en el edificio de Organizaciones Comunitarias.

OFICINAS Y ENCARGADOS

La Oficina Municipal de la Juventud está a cargo de Cristian Navarrete, quien tiene como tarea canalizar las necesidades de los jóvenes, a través de agentes a nivel comunal, regional y nacional. “Paillaco siempre ha tenido líderes jóvenes y con muchos deseos de trabajar; la idea es que de ahora en adelante, a través de agrupaciones formales y no formales, tengan un espacio en el municipio para plantear sus necesidades y entregar todo lo que saben”, señaló Navarrete.

Por su parte, los cerca de 3000 adultos mayores que residen en la comuna, podrán expresar sus inquietudes y coordinar acciones con Rodolfo López, encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor. “La idea es que los adultos mayores de Paillaco se sientan apoyados y representados, para esto potenciaremos la creación de nuevos clubes y trabajaremos en coordinación directa con SENAMA y los organismos relacionados con salud y cultura”, manifestó.

Marisol Molina será la encargada de la Coordinación Comunal de la Mujer, oficina que liderará todos los programas relacionados con la mujer y temas de género, con énfasis en la prevención y disminución de la violencia intrafamiliar. “Tenemos la Oficina de la Mujer Rural, los programas ‘Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar’, ‘Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación’ y el recientemente llegado ‘Buen Vivir de la Sexualidad y Reproducción’. Además, próximamente tendremos novedades en lo que respecta a prevención y tratamiento de la violencia intrafamiliar, así que trabajaremos para bajar nuestras cifras negras y visibilizar Paillaco por el enfoque de género que se le está dando a la comuna”, expresó Molina.

 

Por: Municipalidad de Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email