Creadores: El desafío de emprendimiento escolar que pone a prueba a estudiantes y profesores en la Región de Los Ríos

Download PDF

Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para establecimientos educacionales que quieran ser parte del programa que se realizará durante el presente semestre de este año.

 

Con el fin de desarrollar un programa que permita que alumnos de 20 establecimientos educacionales puedan crear emprendimientos al interior de sus escuelas, llega “Creadores”, una iniciativa de Origo Lab apoyada por Fomento Los Ríos, que viene a poner a prueba a profesores y alumnos para que trabajen en proceso creativo basado en una metodología integrativa de 4 pasos (Formación, Integración, Creación y Difusión); donde un docente forma un equipo de alumnos para la creación de un emprendimiento, trabajando la idea innovadora, poniéndola en marcha y difundiendo sus resultados en un evento final.

 

“En Origo Lab estamos sumamente comprometidos con el desafío de integrar emprendimiento e innovación en el aula. Ya contamos con 2 innovaciones sociales consolidas en Chile, como Master Profe y el sistema de educación financiera 7×7, y ahora sumamos Creadores, un proyecto que busca fomentar las habilidades y contenidos de emprendimiento en alumnos, bajo un desafío tangible dónde también integramos de forma activa a los profesores”, afirmó Dafne Paiva, Líder de Proyecto.

 

El proyecto Creadores cuenta con una etapa de convocatoria que consiste en un llamado a las escuelas participantes, quiénes pondrán a disposición un profesor líder del desafío al interior del establecimiento, y que tiene como fecha tope para las inscripciones hasta el 31 de Agosto. Los interesados podrán solicitar información adafne@origoconsultores.cl o llamando al 9-62416473.

 

“Una de las fases claves de Creadores es el ciclo de talleres en el que se capacitarán a los profesores líderes de los establecimientos educacionales en materia de desarrollo de proyectos, para luego dar paso a la intervención interna dónde ellos mismos formarán su equipo de alumnos para luego proponer una idea de emprendimiento y nosotros como los ayudaremos a perfeccionar la idea”, aseguró Sharif Laibe, Director de Origo Lab.

 

Finalmente el programa concluirá con un Pitch Day, en el cual alumnos y profesores, presentarán sus proyectos y los resultados obtenidos durante el proceso previo. Además se realizarán capacitaciones de perfeccionamiento y levantamiento de capital público en el mismo día.

 

Print Friendly, PDF & Email