Corte de energía en Reumén fue provocada por caída de rama de grandes dimensiones sobre líneas

Download PDF

Se trata de la copa de un pino que por efecto del viento cayó sobre dos líneas de media tensión en el sector de Lipingüe en la ruta 5 sur hacia el cerro dejando sin servicio a 712 usuarios de Reumen a las 17:14 horas de ayer.

 

Según informa Rodrigo Navarrete, jefe Servicio al Cliente de Saesa Los Ríos, brigadas pudieron devolver el suministro al 32% de los afectados, aislando el lugar de la falla a las 18:45 horas. “Nuestro personal estuvo trabajando anoche en Lipingüe, pero las condiciones de seguridad y de acceso impidieron continuar las labores de noche, retomándolas esta mañana a primera hora con la ayuda de dos brigadas pesadas y dos brigadas de roce para abrir paso a las primeras con motosierra, para poder comenzar a reparar las líneas dañadas en dos tramos diferentes de la red que abastece Reumen desde Los Lagos”.

 

A lo anterior se suma que en el sector existe un cruce con una línea de transmisión de alta tensión, lo que dificulta las labores, ya que las faenas deben realizarse resguardando la seguridad e integridad de los trabajadores, detalló el ejecutivo, quien indicó que se espera culminar aproximadamente a las 16:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email