Corraleño murió tras contagio por Hanta: Es la primera víctima del año

Noticias destacadas Provincial de Valdivia Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Durante el día de hoy, el Seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez informó la muerte del paciente diagnosticado con hanta. La autoridad junto con lamentar el fallecimiento del hombre de 75 años que se encontraba grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia, explicó que éste, presentó una serie de complicaciones propias de la enfermedad que se sumaron a otros problemas de salud de base.

Se trata del primer caso de hanta en lo que va del año,  razón por la cual el seremi  reiteró el llamado a seguir las recomendaciones habituales en caso de exponerse a situaciones de riesgo propias del hanta, especialmente a evitar internarse en lugares o senderos no habilitados, ya que el roedor de cola larga tiene su hábitat en estas zonas. Además de ventilar cabañas, bodegas, leñeras que han permanecido cerradas y sobre todo mantener limpieza general y desmalezar constantemente.

ANTECEDENTES

El hombre  afectado por hanta  era oriundo de la comuna de Corral y fue confirmado positivo como portador de Virus Hanta, tras la notificación de los resultados entregados por el laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia.

Durante la semana, el equipo de la Seremi de Salud realizó la investigación epidemiológica y ambiental, realizando los protocolos correspondientes,

La autoridad, enfatizó que el mayor riesgo lo tienen personas que viven en sectores rurales, poco intervenidos por el hombre, al igual que personas que por actividades recreacionales van a esos lugares.

La enfermedad comienza con un cuadro similar a una influenza, con fiebre, cefalea y mialgias, a veces acompañado con síntomas gastrointestinales y con dificultad respiratoria progresiva.

Además, reiteró el llamado a los veraneantes a acampar sólo en lugares autorizados e informó que se encuentra disponible un listado detallado de los campings de la región en el banner del sitio web: www.seremisaludlosrios.cl

 

Print Friendly, PDF & Email