CORPORACIÓN REGIONAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO DA PASO A LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DEL SECTOR LÁCTEO

Economía Noticias destacadas Provincial de Valdivia
Download PDF

Con el fin de iniciar las actividades del 2014, se llevo a cabo la primera reunión del año con el sector lácteo de la región en dependencias de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

La jornada junto con presentar un recuento de los avances de la mesa, contó con la participación de la Dra. Ana María Zárraga, docente y Directora de la Escuela de Graduados de la UACh e investigadores del INIA Butalcura, quienes presentaron antecedentes para la vinculación universidad – sector productivo y Núcleo Lechero respectivamente.

En la oportunidad el Gerente General de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, manifestó “A través del trabajo público-privado que se realiza en esta mesa láctea, se validan las principales acciones y se articulan los esfuerzos interinstitucionales para un mejoramiento en la competitividad del sector con una visión regional. En esta ocasión se logró determinar un plan de acción para la continuidad del trabajo con la mesa láctea, lo que permitirá seguir avanzando en pro de los productores en el área”

Ante esto la Seremi de Agricultura Claudia Lopetegui, expresó que “me parece muy interesante el trabajo que se ha venido realizando por la Corporación en esta mesa láctea de la Región de Los Ríos en donde participan una mesa público-privada, donde se pueden ver las necesidades concretas que tiene el sector en el mundo de los diferentes actores tanto grandes, medianos pequeños productores y avanzar, viendo las políticas públicas que el ministerio va a tener en el territorio y poder salir adelante con muchos mejores productos en este caso de la mesa láctea”.

Por su parte la Seremi de Economía, Ana María Bravo, expresó que “me parece muy bien está iniciativa y el funcionamiento de la mesa láctea que ya está consolidada. Esta es la primera mesa en la que yo participo y me dejó una impresión muy positiva porque existe la intención de fortalecer alianzas en el sector público y privado”.

La presencia de autoridades y representantes del sector público y privado permitió acordar la generación de un plan de trabajo para el año, cuya finalidad será la articulación entre los actores e integración con los centros de gestión.

Print Friendly, PDF & Email