Corporación Cultural Municipal de Paillaco elaborará plan de gestión cultural participativo

Download PDF

*Iniciativa se ejecutará gracias al financiamiento de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

La Municipalidad de Paillaco y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, firmaron un convenio de colaboración para elaborar un plan de gestión cultural participativo, que entregue los lineamientos para el desarrollo cultural de Paillaco en los próximos 4 años.

El convenio se traduce en el traspaso de $4 millones, que permitirán licitar los servicios de una consultora que guiará los procesos de diagnóstico, elaboración e implementación del plan de gestión cultural.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que Paillaco cuenta con una Corporación Cultural Municipal desde el año 2015, por lo que este apoyo ayudará a evaluar el trabajo realizado y sentar las bases para el futuro.

“Yo creo firmemente que la cultura puede cambiar la vida de las personas. En Paillaco hemos avanzado mucho en materia artístico cultural, pero aún podemos hacer más; me interesa que este plan de gestión refleje los anhelos no sólo de quienes están vinculados al ámbito artístico, sino también de la ciudadanía, por lo que he solicitado que este proceso se realice de manera participativa”, indicó.

Al respecto, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, dio a conocer que el trabajo se efectuará a través de cabildos culturales.

“Queremos hacer convocatorias en los sectores urbano y rural, porque Paillaco tiene mucha ruralidad y actores culturales importantes en estos sectores. Esperamos contar con la participación de artistas, gestores culturales, dirigentes sociales y de todas las personas interesadas en el arte, porque sus opiniones se trasformarán en una herramienta de trabajo para los próximos 4 años”, manifestó.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma, destacó el desarrollo cultural que ha tenido Paillaco en los últimos años y mostró su interés de trabajar en conjunto con la Corporación Cultural y el municipio.

“Paillaco es una comuna pujante en el sentido cultural, artístico y patrimonial, con este convenio queremos aportar a la gestión interna y complementar el trabajo que se ha estado desarrollando”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email