CORE respaldó financiamiento para etapa de diseño del nuevo cuartel de la 2° Compañía de Bomberos de Los Lagos

Download PDF

Proyecto tendrá un costo de $54 millones, que serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

De forma unánime fue respaldado el proyecto de diseño para la construcción del cuartel de la 2° Compañía de Bomberos de la comuna de Los Lagos, Tomás Lagos Godoy. La iniciativa fue presentada por el Municipio de la comuna al Consejo Regional de Los Ríos, con el objeto de ratificar los montos de inversión, que ascienden a $54 millones 136 mil.

La razón principal por la que nace esta iniciativa se debe al riesgo de siniestralidad para los habitantes del sector alto de la comuna,  por lo cual se hizo necesario expandir el actual radio del cuartel urbano y descentralizar las compañías, con el objeto de satisfacer la amplia demanda comunal y entregar un servicio con menores tiempos de respuesta frente a emergencias.

El Consejero Regional, Juan Carlos Farías explicó que, “desde siempre hemos apoyado firmemente a Bomberos y de hecho creo que somos una de las regiones que ha impulsado de forma importante lo que es infraestructura y material mayor para la institución. Lo importante es que este proyecto se aprobó con montos que no exceden más allá de lo razonable porque muchas veces se plantean proyectos que son inalcanzables y después es muy difícil aprobar las ejecuciones; en ese sentido, felicitamos a los encargados del Municipio, como también a Bomberos de la segunda compañía de Los Lagos”.

En la misma línea, el Consejeros Regional, Héctor Pacheco manifestó que, “desde el inicio de la Región, el Consejo y el Gobierno Regional siempre han estado preocupados por apoyar al cuerpo de Bomberos de la Región de Los Ríos y en esta oportunidad, a raíz de la presentación hecha por el Municipio hemos aprobado estos recursos que van a permitir hacer el proyecto de arquitectura e ingeniería para este futuro cuartel, el cual se va a construir en un terreno que es de ellos, por lo tanto, bomberos también ha hecho su aporte, así que esperamos que una vez hecho este diseño se puedan aprobar los fondos para la ejecución de esta obra”.

La iniciativa cuenta con un programa arquitectónico de 500 metros cuadrados, aprobado por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, que considera una serie de recintos que cumplen con las exigencias mínimas para este tipo de infraestructura. Se proyecta que el nuevo cuartel sea construido en un terreno de propiedad de la misma compañía de bomberos, con un sistema estructural en base a muros y elementos de hormigón armado.  

Print Friendly, PDF & Email